Para Qué Llorar – Yordano

Enamorarnos Otra Vez - Para Qué Llorar – Yordano

 

      CMR NAV iPOD LUNES 01 - Enamorarnos Otra Vez - Para Qué Llorar - Yordano

 

 

En el fondo suena “Enamorarnos Otra Vez”, el tema que abrió la expectativa para la producción “Después de Todo”, el disco más reciente de Yordano luego del año 2013, cuando publicara “Sueños Clandestinos”.

Este disco lo calificó el propio Yordano de esta manera: “No sé si es mi mejor disco, pero es mi disco más importante”. Y ello, porque es el disco que compone, graba y publica, luego de una larga batalla contra la muerte, luego de una larga batalla contra la muerte.

El disco, en un primer momento, cuando escuchábamos “Enamorarnos Otra Vez”, nos pareció que iba a ser un disco superficial. No sé, de repente sentí que “Enamorarnos Otra Vez”, ir a Las Vegas, ir a Madrid, era una apelación sencilla para alguien que venía prácticamente de la muerte, pero es que el resto del disco es otra cosa. Un ejemplo de ello es lo que vamos a escuchar ahora: “Para Qué Llorar”.

Para Qué Llorar” es una ranchera, y de hecho el propio Yordano la definió como una ranchera a lo The Rolling Stones, una mezcla entre Juan Gabriel y Keith Richards. Y acá podemos oírlo de dos maneras: en primer lugar, el reclamo durísimo que le hace Yordano a una mujer que no merece confianza, pero invito a que lo oigan también como si fuera Yordano frente a un espejo cantándose a sí mismo, cantándole a su propia vida.

 

 

 

 

Escuche también: Fever”, de Mariaca Semprún

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *