La Orquesta del Titanic – Serrat y Sabina

Play orquesta-del-titanic-serrat-y-sabina

Y en esta sección de navegar por el Ipod, nada le va más apropiado al verbo que montarnos en un barco. Claro, el detalle está en que si el barco naufraga  ¿qué hacemos?

Vamos a navegar ahora en el naufragio más famoso de la historia, nada menos que en el naufragio del Titanic y vamos a quedarnos con la orquesta.

“La Orquesta del Titanic”  es el título para el  nuevo disco de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Ellos han trabajado este disco como si fueran una vieja pareja de compositores. En el experimento anterior, se intercambiaban las canciones, uno cantaba las del otro y así iban. Pero en esta ocasión  es un material nuevo, inédito.  No es que uno trabajó una canción y el otro aportó otra, trabajaron en conjunto sobre la música como Lennon y McCartney en sus comienzos y así surge “La Orquesta del Titanic”.

Según confiesa Sabina tenía una melodía desde hace muchísimo rato en la cabeza y no hallaba qué hacer con esa melodía. Un buen día se la comentó a Serrat y éste le puso la letra e hizo los cambios necesarios para convertirla en un Fox. Además,  para ellos es la irreverencia de mientras el mundo allá se está hundiendo y le está pasando de todo, nosotros estamos aquí divirtiéndonos pero haciendo música, porque nosotros somos, decía Sabina “La Orquesta del Titanic”

2 comments

  1. Ya están de gira por Suramérica, ahora concretamente en Argentina, ayer con la Luna Tucumana le rindieron homenaje a esa ciudad. Lastimosamente Venezuela, una vez mas, no aparece en la Gira, =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *