Sentir Gurrufío – Ensamble Gurrufío y Alfredo Naranjo

Play sentir-gurrufio-ensamble-gurrufio-y-alfredo-naranjo
Portada del disco

  Esta semana estamos navegando por el iPod con algo del jazz venezolano. Ayer escuchábamos a Alfredo Naranjo y decíamos que varios de los temas que interpretó en su concierto de jazz en México, los había estrenado con el Ensamble Gurrufío.

  Decir que el Ensamble Gurrufío está haciendo jazz, es raro. Un grupo tan metido en la música venezolana, tan ortodoxo a su manera en la interpretación de la música venezolana. Pues bien, para el disco que Alfredo grabara con el Gurrufío, compuso precisamente este tema, “Sentir Gurrufío”, es un vals muy delicado, es un vals muy interesante, con una melodía muy bonita. Pero este vals tan apacible de repente sufre una ruptura, y esa ruptura es muy curiosa. Luego de la ruptura en el mejor estilo jazzístico, Alfredo improvisa en su vibráfono y hasta el propio Luis Julio Toro,  empieza a tocar y a pisar unos terrenos no muy frecuentes para él, con el Gurrufío.

  Así que este curioso vals venezolano de Alfredo Naranjo, lo vamos a incluir en algo del jazz que se hace ahora. Es el Ensamble Gurrufío con Alfredo Naranjo y el “Sentir Gurrufío”.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *