Cuando el tiro sale por la culata

La apuesta del señor Maduro fue sencilla: más carnaval menos manifestaciones en la calle. Es decir, con el largo asueto del carnaval apago todo el ánimo de protesta, este estado de zozobra y de tensión que se esta viviendo en el país. Lamentablemente, el señor Maduro, por lo visto,  desconoce un poco la historia del país. Este es un país peculiar, un país donde el carnaval, por ejemplo, no es un hecho menor, ingenuo.

  En 1928, en plenos carnavales, en la elección de la reina de carnaval Beatriz I, surgió políticamente una generación importantísima, la generación que marcaría todo el devenir posterior de nuestra política civil: la generación del 28. El discurso de Raúl Leoni, los discursos de los prominentes dirigentes de aquel momento, a propósito de la elección de la Reina de Carnaval, fueron discursos encendidísimos en contra del General Gómez y allí arrancó un estallido político importantísimo.

  Los carnavales en este país nuestro, tan particular y a veces tan caprichoso, no son poca cosa. Así que el señor Maduro pensó que si le subía volumen al carnaval, si le daba más días, iba a lograr calmarlo todo, pero no fue así.

  Ayer  fue su primer día de carnaval a juro y la calle estuvo más encendida que nunca. Hubo una masiva manifestación en El Rosal, en Caracas, y luego terminó –aunque no esté muy claro el por qué- en una represión terrible por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

  No sé cuanto estará gastando la Guardia Nacional en bombas lacrimógenas. Ayer leía en un tuit de la periodista española Alicia Hernández, que aproximadamente entre 5 y 25 dólares costaba cada lacrimógena. Allí debe estar yéndosele una fortuna al Gobierno, amén de un capital político importantísimo que también se le esta yendo de las manos. Igual hubo exceso de bombas en la Plaza Altamira. Pero se le trancó la Panamericana y tuvimos manifestaciones en todas las principales ciudades del país.

  Y la situación por lo visto va a seguir. Hasta Henrique Capriles es ya voz cantante en esto de apoyar la calle. Las protestas, pues, seguirán en la calle.

  Si hacemos el balance y comparamos la foto de El Carabobeño, con la playa de Isla Larga vacía, contra las fotos de las multitudes en protesta en el día de ayer, podemos decir que el Gobierno perdió su primer día de asueto; el tiro le salió por la culata.

  Este país no quiere carnaval, este país quiere resolver su problema político, su problema económico, su problema social. Lástima que Maduro, entre tantas otras cosas, desconozca también la historia patria. Algo le han podido comentar de aquellos carnavales de 1928 y todo lo que significaron en la historia de la democracia venezolana.

  Me pregunto, entonces, ¿cómo terminarán estos del 2014?

Etiquetas:

14 comments

  1. Excelente, es lo muchos quisiéramos expresar, sus mensajes nos permiten ver que no estamos equivocados que son muchos los que vemos las cosas con claridad, que nunca silencian su voz y podamos contar con sus mensajes diariamente

  2. Ha nacido la generación del ’14, del 2014, en relevo de la generación del 28! VIVA LA GENERACIÓN DEL !4, la de los futuros gobernantes de la Venezuela del siglo XXI.

  3. Muy acertados su comentarios….y efectivamente , le salio el tiro por la culata. Venezuela nos necesita mas unidos que nunca…vamos Generacion del 2014. Fuerza !!!

  4. Cesar siempre le seguido en tus programas niticiosos desde las 6 a 9 am, y he pensado y digo que eres un excelente periodista, con este analisis de tu articulo te dire que estas en lo cierto, que todos los dias de carnaval seran un rotundo fracaso para el gobierno, te deseo los mas grandes exitos en tu exitosa carrera Atte @evenjosue

  5. Señor César. ESTOS CARANAVALES VAN A TERMINAR MUY MAL PARA ELLOS. Ese hombre estará fuera. Venezuela despertó y no volverá a descansar hasta que no salgan.

  6. Sr. Rondón muy acertado su comentario, sin desperdicio, realmente pienso que muchos venezolanos estamos muy claros sobre la situación real que estamos viviendo, gracias por estar siempre pendiente de informarnos, para usted mis saludos y respeto. y que Viva la Generación del 2014!!!!!

  7. Estimado amigo Rondon, cada vez que usted aparece en radio, television etc, nos fortalece, ya que es todo lo contrario, ha tanta maldad que transpiran todos, absolutamente todos los funcionarios del gobiernos que han llevado a este extraordinario pais a los niveles mas bajos de moral y pobresa, Definitivamente hombres como Ud. deben permanecer en dia a dia de los Venezolanos, para educar, orientar, guiar y hacer de Venezuela lo que deseamos todos, el paraiso de mundo. saludos
    Que dios le de mucha fortaleza, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *